FANDOM

Miguel Ángel (Serie 1987)

3416389594 91283d54e1
Miguel Ángel en su versión de los 80's

Nombre Miguel Ángel
(Michelangelo en Inglés)
Nombre Corto Miguel, Mike, Mikey
Color de Bandana Naranja o Amarillo
Armas Par de Nunchacos,
Manriki gusari (Cap.3 Temp.1), Soga Garfio,
Lugar de Recidencia Ciudad de Nueva York, en la Guarida de las TN
Cargo en el grupo Guerrero
Especie Tortuga Mutante Humanoide
Género Macho
Altura 1.55 m (5' 1)
Peso 70.3 Kg (155 lbs.)
Cabello No
Color de Ojos Negros
Primera Aparición El Encuentro (Turtle Tracks)
(Cap.1 Temp1)
Creado por Peter Laird y
Kevin Eastman
Doblaje realizado por Jorge Roig

Pedro D'Aguillón Jr (1 cap.)
Marcos Patiño
Rolando de Castro (tercer temp.)

Miguel Ángel es un personaje ficticio que pertenece al grupo de Las Ninja Tortugas Mutantes Adolescentes.

Origen

En el primer capitulo, se narra que él y sus hermanos eran mascotas de un niño (en el cómic se le conoce como Chet) mientras los llevaba a su casa. Todos se encontraban en una pecera de cristal. De pronto el niño tropieza y accidentalmente rompe la pecera tirando a las 4 tortugas a una alcantarilla cercana. Hamato Yoshi los encuentra y decide conservarlos como compañía. Cierto día, encuentra a sus 4 Tortugas cubiertas de una extraña y brillante sustancia coloidal purpura (Mutageno). Sin saberlo, Yoshi retira a las Tortugas de dicha sustancia y a los pocos minutos comienza una reacción mutagénica sobre los reptiles dándoles una forma humanoide, capacidades intelectuales superiores a las de los animales y la posibilidad de hablar (en la versión televisiva la mutación es instantánea hasta su fase final, mientras que en el comic los efectos no se ven sino hasta meses después). Splinter lo nombra Miguel Ángel en honor al famoso pintor y escultor del Renacimiento Miguel Ángel Buonarrotti . Para evitar que el mundo exterior los rechazara y persiguiera por su aspecto decide conservar el secreto haciendo de las alcantarillas su Guarida y en caso de que lo necesitaran, los entrena en el arte del Ninjitsu. Nacen así Las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes.

Personalidad