FANDOM

Rafael (Serie 1987)

Teenage-mutant-ninja-turtles-raphael
Rafael en su versión de los 80's

Nombre Rafael (Raphael en Inglés)
Nombre Corto Rafa, Raph
Color de Bandana Rojo
Armas Par de Sais
Lugar de Recidencia Ciudad de Nueva York, en la Guarida de las Tortugas Ninja
Cargo en el grupo Guerrero
Especie Tortuga Mutante Humanoide
Género Macho
Altura 1.55 m (5' 1)
Peso 70.3 Kg (155 lbs.)
Cabello No
Color de Ojos Negros
Primera Aparición El Encuentro (Turtle Tracks)
(Cap.1 Temp1)
Creado por'' Peter Laird y
Kevin Eastman
Doblaje realizado por Jorge Santos

Arturo Casanova (algunos caps.)
Ricardo Hill
Sebastián Rosas (tercer temp.)

Rafael es un personaje ficticio que pertenece al grupo de Las Ninja Tortugas Mutantes Adolescentes.

Origen

En el primer capitulo, se narra que él y sus hermanos eran mascotas de un niño (en el cómic se le conoce como Chet) mientras los llevaba a su casa. Todos se encontraban en una pecera de cristal. De pronto el niño tropieza y accidentalmente rompe la pecera tirando a las 4 tortugas a una alcantarilla cercana. Hamato Yoshi los encuentra y decide conservarlos como compañía. Cierto día, encuentra a sus 4 Tortugas cubiertas de una extraña y brillante sustancia coloidal purpura (Mutageno). Sin saberlo, Yoshi retira a las Tortugas de dicha sustancia y a los pocos minutos comienza una reacción mutagénica sobre los reptiles dándoles una forma humanoide, capacidades intelectuales superiores a las de los animales y la posibilidad de hablar (en la versión televisiva la mutación es instantánea hasta su fase final, mientras que en el comic los efectos no se ven sino hasta meses después). Splinter lo nombra Rafael en honor al famoso pintor del Renacimiento Rafael Sanzio . Para evitar que el mundo exterior los rechazara y persiguiera por su aspecto decide conservar el secreto haciendo de las alcantarillas su Guarida y en caso de que lo necesitaran, los entrena en el arte del Ninjitsu. Nacen así Las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes.

Personalidad